26.9.17

Planes para el futuro-por Lic. Aleyda Spetnagel

El Instituto Educativo de Transformación Integral (IETI-BTP en Enfermería) fue fundado en 2017, gracias a Dios y la visión de los misioneros Larry Overholt y Angie Overholt, ambos de nacionalidad estadounidense procedentes del estado de Ohio. Dejando todo en su país de origen, llegaron a Honduras en 1982, trayendo consigo solo su gran deseo de compartir la palabra de Dios y de servir a la población hondureña. Ya han transcurrido muchos años desde su llegada, y son muchas las vidas que han sido impactadas atreves de su servicio en la educación con los niños, jóvenes y adultos.

Angie Overholt, enfermera de vocación y con una gran pasión por servir a su prójimo, por años ha trabajado trayendo brigadas médicas de la universidad de Ohio State, sirviendo en comunidades de escasos recursos, centros de salud y el hospital. Conociendo toda la problemática que existe en el sistema de salud en el país, y es ahí donde nace la visión de tener un Bachillerato Técnico Profesional en Enfermería con el fin de llenar una necesidad, y brindar una mejor educación, de calidad, integral e individualizada a todos nuestros estudiantes, para así formarlos como Agentes de cambio para el país y el mundo.

Por muchos años se luchó y fueron muchos los obstáculos para que este Bachillerato Técnico Profesional en Enfermería fuera una realidad, pero Dios los llevó a la persona indicada y lograron tener una cita con el Ex Ministro de Educación Marlon Escoto, que tomó a bien escuchar la propuesta de los misioneros Larry y Angie Overholt. Fue asignando un equipo Técnico para la elaboración de la maya curricular del Bachillerato; este equipo trabajó en conjunto con la misión durante un año (2016) en la creación de los espacios curriculares. En noviembre del 2016, se realizó el lanzamiento y validación de la carrera con las autoridades correspondientes de Choluteca, teniendo el privilegio de ser los primeros en Honduras en contar con esta hermosa carrera.

Nuestro Instituto tiene su propio edificio el cual cuenta con:
  • Una aula de clases
  • Un laboratorio de Enfermeria
  • Un laboratorio de Ciencias Naturales
  • Un laboratorio de Computacion
  • Edificio Adminisstrativo
  • Una farmacia


Hector mostrando su trabajo a algunos
de nuestros profesores.
Debido a la demanda, para el próximo año nos vemos en la necesidad de ampliar las instalaciones de nuestro centro educativo. Ya que está en nuestros planes empezar también con séptimo grado, dando continuidad al Bachillerato Técnico Profesional en Enfermería con Undécimo grado. Para eso necesitamos de un edificio bien diseñado que nos garantice la seguridad de nuestros estudiantes y el uso adecuado de los espacios. Para eso contamos con la enorme bendición  de nuestros hermanos Ingenieros John Linquist y Dave Onstad y el arquitecto Hector Velasquez que nos ayudaron a diseñar los planos de lo que será para el próximo año 2018 las instalaciones de  nuestro centro
educativo. Nos llena de gozo saber que son muchas las personas que día a día se suman a este gran proyecto educativo.

Solo me queda decir EBEN-EZER, Hasta aquí nos ayudó Jehová I Samuel 7:12 

No hay comentarios: