2.5.20

Siendo Luz de Jesús en Choluteca

Este blog fue una participación de varias autores del ministerio regional en Choluteca.


Siendo Luz de Jesús en Choluteca

Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.” Isaías 2:3


¡Cuánta verdad hay en este pasaje bíblico! Cuando la Iglesia es de bendición en el lugar donde Dios la ha puesto, y hace el trabajo que le ha sido asignado, todo lo demás viene por añadidura; y es que Dios bendice y honra a los que obedecen Su Palabra.

También encontramos en Isaías 52:7 “¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!”.

Como parte de la obra misionera y en respuesta al mandato de Dios en nuestras vidas, la iglesia en la ciudad de Choluteca, está trabajando de una manera integral: espiritual, emocional, intelectual y física. Y todo esto, a través de los diferentes ministerios que está desarrollando para llevar ayuda, formación, bendición y sobre todo el mensaje de la Palabra de Dios.

Iglesia Evangélica de Santidad:

Actualmente desarrolla muchos ministerios en diferentes áreas que abarcan la niñez, la juventud y adultos; llevando transformación a sus vidas, familias y comunidades. Se trabaja con campos blancos, que serán futuras iglesias, donde se desarrollan líderes, maestros y miembros del cuerpo de Cristo, que pronto tendrán a su cargo el ministerio para ser desarrollado de manera local.
En el área de la niñez, trabajamos con Centros de Desarrollo Integral, atendiendo a más de 100 familias, dándoles cobertura en las diferentes áreas de necesidad, creando alianzas con diferentes ministerios, tanto nacionales como internacionales, que se enfocan en la niñez.
En el área de la juventud, trabajamos con diferentes grupos de jóvenes, capacitándoles y discipulándoles para que lleguen a marcar una diferencia en la sociedad, ayudándoles en su formación para que sean hombres y mujeres de bien, creando conciencia de la necesidad de poder reflejar un cambio positivo y reflejar los valores del Reino de Dios.
En el área de adultos, se trabaja con formación discipular, preparándolos para que sean modelo a las generaciones que necesitan dirección y consejo en diferentes áreas de su vida.
A raíz de la situación actual del Covid-19, la iglesia ha tenido que actualizarse en nuevas áreas para poder atender las diferentes necesidades que presenta la comunidad, y ha aprendido a utilizar nuevas herramientas para proclamar el Evangelio de Cristo. Se ha brindado ayudas, tales como: provisión de alimentos, elaboración y distribución de mascarillas para niños y adultos, soporte médico, consejería pastoral, transmisión del mensaje de la Palabra de Dios vía Internet, evangelismo al aire libre, y otros.

"Venid, casa de Jacob, y caminaremos a la luz del Señor." (2:5)

Isaías nos invita a mirar al futuro con esperanza, sabiendo que vamos a tener parte en el reino que Cristo preparó para los que ponen su fe en él. Y es así como el Instituto Educativo de Transformación Integral (IETI) a través de la Misión Evangélica Mundial MEM ha llevado esperanza a las personas que se encuentran en primera línea en el combate de la pandemia COVID- 19 haciéndoles llegar suministros que les ayuden a prevenir y brindar atención médica a quienes lo necesitan.

Como organización estamos satisfechos de colaborar con el sistema de salud con el propósito de mitigar en gran parte la propagación del COVID-19.

Siendo luz de Jesús en la Educación
Como docente del área de Ciencias Sociales, mi objetivo principal es que a través de la educación secular se lleve el mensaje de la palabra de Dios, por eso soy luz como maestra en la ciudad de Choluteca y específicamente en IETI, por lo tanto, es costumbre compartir un versículo en cada tema que imparto en los salones de clases, con el fin de que cada alumno camine a la luz de Jesús (Isaías 2:5). Jesús quiere que todo ser humano se arrepienta y llegue a tener un corazón limpio. Jesús es sin duda el maestro de maestros….y es el mejor ejemplo a seguir.

Área Misional:

Hasta este punto, muchas personas en el mundo han tenido buenas vidas, y muchas no se han dado cuenta de su verdadera necesidad de confiar en Dios. Tienen prosperidad, son capaces de hacer su propio camino y se jactan de todo lo que pueden alcanzar para ellos y los demás, tal como lo hizo la gente de Judá. A veces se necesita un despertar o alguien, como Isaías, para señalar los errores que estamos cometiendo, y empujarnos a inclinarnos ante Dios mostrando una verdadera adoración a Él.

Hoy todos hablan de la pandemia Covid-19 y de cómo ha afectado todos los aspectos de nuestras vidas: trabajos, provisión de alimentos, libertad para moverse libremente, y niños y jóvenes que no pueden asistir a la escuela. Lo que nos lleva a darnos cuenta de cuáles son las verdaderas cosas importantes en nuestras vidas: Dios, familia y amigos. No solo nos afecta física y financieramente, sino que también nos afecta a muchos mental y espiritualmente. Dios hizo al hombre para habitar en comunión, ¡tal vez no lo supimos valorar antes!

Los ministerios en Choluteca han llegado a la gente para compartir la Palabra de Dios en línea. Pero, un enfoque mucho más impactante ha sido el acercamiento a las personas. Dios nos conoce a cada uno por nuestro nombre, e incluso tiene contados los cabellos de nuestra cabeza (Mateo 10:30).

El impacto no ha sido que los ministerios de divulgación hayan entregado alimentos a muchas familias, apoyo al área de salud, apoyo en equipamientos de mascarillas, y muchos otros, sino el de atender a individuos y que supieran que había alguien apoyándoles, orando y gestionando ayuda para ellos. ¡Haciéndoles sentir que había alguien interesado en su bienestar!

Detalles como entrar en un grupo de chat y poder saludar a todos se ha convertido en algo esencial para la mayoría, que de otra manera no podrían ver ni saludar. Orar con ellos por teléfono puede calmar el espíritu inquieto.

A todo aquél que piensa que lo que está haciendo es insignificante, en realidad lo que hace es enfocarse en ayudar a otros como individuos y en darle a Dios la gloria que merece.

Siendo Luz de Jesús en las Comunidades


Somos llamados a ser luz, y como iglesia estamos comprometidos con ese mandato, y así surge la necesidad de compartir la luz de Jesús, no solo en la ciudad de Choluteca, sino que también en sus alrededores, como iglesia de Santidad Shalom estamos atendiendo cuatro campos blancos, donde hemos iniciado con las escuelas bíblicas de vacaciones, y el objetivo ha sido alcanzado través de la niñez que están sedientos por escuchar la palabra de Dios, y son fieles cada día que les llevamos las buenas nuevas, nos llena de gozo compartir con estos niños, ya que disfrutamos la sonrisa en sus rostros y nos gozamos en el Señor ver que cada día alcanzamos más niños y ellos son el canal para que sus padres vengan a los pies de Cristo.

Centro Educativo Vocacional de Transformación Integral (CEVTI)

La luz de Jesús es la energía y el poder divino que procede de Dios, es la presencia de Dios en nuestras vidas y cómo ésta influye en las acciones que realizamos. La luz de Jesús es algo similar a la presencia del Espíritu Santo de Dios, ya que es algo espiritual que nos reconforta y nos da Confianza en nosotros mismos al vernos bajo la protección del Omnipotente. El Capítulo 2 de Isaías, nos habla sobre “El Reinado Universal de Jehová”.
CEVTI es una institución cristiana sin fines de lucro cuya misión va más allá de la formación vocacional pues nos preocupamos en gran manera también por la parte espiritual de cada miembro de nuestra institución que incluye alumnos, instructores, padres de familia y la comunidad en general. Al querer caminar bajo la luz de Jesús nos conducimos a querer vivir en armonía con Dios y los buenos actos, nadie puede esconderse de la presencia de Jehová, por eso nos sentimos bien en querer lo mejor para el prójimo.
En la actual pandemia por COVID-19 nuestra institución aún busca esta comunión con Dios y la comunidad a su alrededor por eso, con el apoyo de la Misión Evangélica Mundial, nos dimos a la tarea de fabricar 550 mascarillas con el objetivo de ayudar y concientizar sobre las medidas de protección y así evitar contagios, realmente lo que se busca es poder dar seguridad a las personas y darles palabras de aliento que todo estará bien bajo la protección de Dios, pues hay que tener confianza y fe de que todo volverá a la normalidad bajo la cobertura del Señor. La luz de Jesús es algo muy especial y merece ser transmitida para que todo aquel que crea se arrepienta y alcance el perdón de Dios.

Vamos por más…

Gloria a Dios por el trabajo que juntos estamos realizando en la ciudad de Choluteca y comunidades, y sabemos que con la ayuda de Él vamos a poder llegar a más personas y alcanzarlas para Cristo. El trabajo no es fácil, pero tampoco la obra es en vano…
“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” 1 Corintios 15:58

No hay comentarios: