28.8.17

Nuestro Trabajo En El Señor No Es En Vano: por Pastor Luis Sanchez

Pastor Luis participando en la capacitacion
de instructores del IETI
Cuán difícil se vuelve muchas veces, cuando vemos que no se miran los resultados deseados, todos tenemos aspiraciones y anhelos, y nos esforzamos por lograrlos y poderlos llevar acabo y así sentirnos realizados. Esto lo podemos llevar acabo en nuestra vida cotidiana, pero Dios nos hizo un llamado para poder servir en su iglesia y así trabajar en ella; es por esa razón que el trabajo que realizamos en la obra del Señor no se vuelve estéril y sin fruto; pensemos por un momento, ¿cuántas personas en nuestra vida habremos podido tener un contacto o nos hemos relacionados con ellos?, ¿cuántas personas han cambiado por esa relación que hemos tenido con ellos?, ¿cuántos habremos impactado durante nuestro caminar?, y pareciera que la vida se vuelve injusta cuando las personas no valoran, ni honran el trabajo, ni el esfuerzo y la pasión con que se hacen las cosas.

Muchas veces sucede así; pero su palabra dice que nuestro trabajo en Él no es en vano, es satisfactorio ver vidas cambiadas, familias transformadas por el poder del evangelio de Jesucristo, y esto comenzó por nuestra obediencia hacia Él, su trabajo en la obra del señor si es útil, para aquellos que han sido cambiados, por las familias donde se ha sembrado el evangelio por nuestra obediencia, quizás no recibamos la recompensa del ser humano, pero recibiremos la recompensa del Rey de Reyes.
Tenemos muchos ejemplos que nos inspiran acerca del trabajo en su obra, el mayor de ellos es el de Jesús, quien a pesar del desprecio, los que no lo valoraron, dio su vida por todos sin excepción, y somos nosotros el fruto se su obra, estoy seguro que El puede decir que no fue en vano su amor, su sacrificio, su obra.

La palabra dice no nos cansemos de hacer el bien, a todos; a los particulares, como a los de la familia de la fe. Nuestro trabajo en el Señor siempre tendrá resultados, más, cuando hacemos su voluntad.
Muchas veces nos tocará salir del lugar donde crecimos, dejar familias y amistades, Iglesia, pero es allí donde verdaderamente nos damos cuenta que hemos podido impactar a muchas personas y entonces decimos que el trabajo que realizamos en el Señor no es en vano.


La vida tiene que continuar e ir adaptándonos a los nuevos cambios, pero recordemos que comienza nuevamente el trabajo en el Señor con nuevas personas, familias, e iglesia y volveremos a repetir el ciclo, pero el trabajo que realizamos para El, nunca es y será en vano, que Dios derrame bendiciones sobre sus vidas y nos llene de nuevas fuerzas, a él sea la gloria por todas las edades.

No hay comentarios: